sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina repudia la junta militar que ensombreció al país en 1976

Buenos Aires, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, repudió el golpe de Estado que un día como hoy, pero hace 46 años, dio inicio a la dictadura cívico militar y cercenó la democracia en esta nación austral.

Durante su intervención en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el mandatario rememoró la brutalidad vivida en el país por aquellos tiempos a manos de la junta militar, encabezada por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.

Fernández enfatizó que «si algo tuvieron en común todas las dictaduras en Argentina es que nada temieron más que al pensamiento».

Eso no es una explicación que quiero dar, es simplemente poner de relieve quiénes fueron los inmorales que tomaron el poder el 24 de marzo de 1976 e hicieron desaparecer de la faz de la tierra a 30 mil argentinos, recalcó el jefe de Estado de 62 años.

Aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a la comunidad científica, uno de los sectores más perseguidos y acosados por aquella dictadura.

El 24 de marzo de 1976, una junta militar dio un golpe de Estado en Argentina y depuso a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, abriendo así el capítulo más gris de la historia de ese país.

La dictadura es la peor tragedia que vivió Argentina, aseguró Fernández.

Según datos de organizaciones de derechos humanos, entre 1976 y 1983, la dictadura argentina secuestró, torturó, asesinó e hizo desaparecer a más de 30 mil personas, entre los cuales habían científicos, artistas, estudiantes, activistas sociales, sindicalistas y muchos otros luchadores por la democracia.

msm/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.