NOTICIAS

Argentinos recuerdan a víctimas de dictadura (+Foto)

argentina
Buenos Aires, 24 mar (Prensa Latina) Miles de argentinos salieron hoy a las principales avenidas de esta capital y otras ciudades del país para recordar a las víctimas de la dictadura militar impuesta tras el golpe de Estado de 1976.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una interrupción de dos años por la pandemia de la Covid-19, movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones juveniles y familiares de los desaparecidos, asesinados y exiliados en aquella época, volvieron a protagonizar la tradicional marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta fue también la primera vez que se conmemoró la fecha con un desfile multitudinario tras la llegada a la presidencia de Alberto Fernández y la demostración estuvo marcada por la condena a su predecesor, Mauricio Macri, quien sumió a esta nación en una deuda gigantesca con el Fondo Monetario Internacional.

Pese a la lluvia, los participantes llegaron a la Plaza de Mayo y reafirmaron su voluntad de no olvidar nunca los crímenes cometidos de 1976 a 1983.

“A 46 años del golpe genocida, reafirmamos la lucha; Memoria para defender la soberanía; Verdad por los 30 mil desaparecidos; Justicia para el pueblo”, reza una de las consignas que reunió a personas de diversas agrupaciones y edades.

argentina victimas dictaduraDurante el acto central, Taty Almeida, de las Madres de la Plaza de Mayo, aseguró que este es un día de recuerdo, búsqueda y lucha.

Desde que terminó el gobierno de Macri, es el primer 24 que llegamos a esta plaza. A 46 años del golpe genocida gritamos: ¡Los 30 mil están presentes! Marchamos por no permitir el retroceso en nuestra democracia, por defender una patria grande que nos sigue y abraza en el camino, señaló.

Somos la fuerza de la patria, la identidad de un pueblo que sigue construyendo la verdad, la memoria y la justicia. ¡Nunca más el silencio!, añadió.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES