NOTICIAS

Atacan convoy de PMA en Darfur del Norte, Sudán

Jartum, 24 mar (Prensa Latina) Hombres armados saquearon un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con insumos para un campamento de refugiados en el estado sudanés de Darfur del Norte, dijeron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los hechos se produjeron este martes cuando los cinco vehículos trasladaban lentejas, sorgo y aceite comestible para el campamento de Sartoni, expresó mediante un comunicado el portavoz de la Comisión de Desplazados, Adam Rijal.

La caravana se encontraba a unos 25 kilómetros de su destino cuando se produjo el asalto en la localidad de Kabkabiya, añadió la fuente.

Además del robo de la carga, los hombres armados se llevaron dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros objetos de los conductores y sus ayudantes, a los que torturaron.

La carga salió de los almacenes del organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Al-Fasher, los cuales fueron saqueados durante días, lo cual llevó al organismo suspender sus actividades, retomadas luego que el gobierno estatal y el federal solicitaran la reanudación de la ayuda humanitaria.

Fuentes del PMA dijeron que le sustrajeron de sus reservas unas 200 mil toneladas entre alimentos y otros productos.

Tales acciones se producen luego que el PMA y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) publicaran un informe en el que vaticinan que 18 de los más de 43 millones de sudaneses pueden sufrir hambre a causa de los efectos combinados de conflictos armados, recesión económica y desplazamientos poblacionales

Sudán vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en abril de 2019 del entonces presidente Omar al Bashir. El golpe de Estado del 25 de octubre del año pasado agravó la crisis política.

msm/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES