viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden y aliados inician la primera de las cumbres sobre Ucrania

Bruselas, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa hoy en sendas cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el G7 y la Unión Europea (UE) para tratar expresamente el tema de Ucrania.

Durante ese primer encuentro, Biden anunció que está dispuesto a acoger a un máximo de 100 mil refugiados ucranianos y que entregará mil millones de dólares más, visto por expertos como una forma de acrecentar el conflicto armado en ese país.

El mandatario, además, informó que sancionará a 400 ciudadanos y entidades de Rusia, entre los que se incluyen 328 diputados de la Duma estatal y 48 grandes empresas públicas.

La prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos “que tengan familiares en Estados Unidos”, aclaró una fuente oficial norteamericana, citada por medios informativos.

El presidente estadounidense encara, quizás, el itinerario más trascendente desde su llegada a la Casa Blanca, y al concluir las citas, viajará directamente a Polonia, en el marco de recientes declaraciones del mandatario de ese país.

El jefe de Estado polaco, Andrzej Duda, manifestó, que aumentará el presupuesto militar tanto como haga falta, y aprobó el pasado día 18 la Ley de Defensa de la Patria, para duplicar los efectivos del Ejército, a un total de casi 400 mil soldados.

Polonia resulta un país clave geográficamente, pues limita al este con Ucrania y es el territorio más oriental de la OTAN.

Biden arribó a Bruselas la víspera con el objetivo de convencer a sus aliados de la necesidad de imponer nuevas sanciones a Rusia, luego de cuatro olas de medidas punitivas encaminadas expresamente a golpear la economía de ese país.

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con unos 100 mil soldados en el espacio europeo, unos 40 mil de ellos bajo comando directo de la OTAN.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.