jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá podría aumentar producción de petróleo para sustituir a Rusia

petróleo
Ottawa, 24 mar (Prensa Latina) Canadá podría producir y exportar otros 300 mil barriles de petróleo y gas diarios para contribuir a desplazar los combustibles de Rusia del mercado, reportó hoy The Canadian Press.

El ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que las consultas con la industria arrojaron que el país está en condiciones de acelerar la extracción y también cuenta con la capacidad de oleoductos para hacer pequeños aumentos en sus exportaciones para fines de 2022.

Esto incluiría 200 mil barriles de petróleo por día y otros 100 mil barriles de gas natural equivalentes de petróleo, señaló el titular.

Wilkinson añadió que la nación norteña hará todo los posible por ayudar a los países que dependen de los combustibles rusos, lo cual incluye la creación de nuevas terminales de gas natural en la costa este, para exportarlo a Europa.

Expertos y analistas de la industria petrolera canadiense afirman que los productores locales tienen cierta capacidad para aumentar de inmediato las exportaciones a Estados Unidos y otras regiones, pero cualquier cosa que puedan proporcionar a corto plazo no será suficiente para llenar el espacio de Rusia.

Un solo ejemplo basta para ilustrar la situación: según cifras de la Administración de Información Energética estadounidense, Washington importó de la nación euroasiática en 2021 casi 700 mil barriles por día de petróleo crudo y productos derivados.

De acuerdo con el presidente del grupo industrial Asociación de Exploradores y Productores de Canadá, Tristan Goodman, la falta de inversión en infraestructura de oleoductos y en el sector energético canadiense en su conjunto en los últimos años, limitan la capacidad de respuesta del país.

Canadá podría esperar suministrar un máximo de 400 mil barriles por día, “si tenemos suerte”, y eso no será la bala de plata para sustituir a Rusia, agregó.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.