NOTICIAS

Canadá podría aumentar producción de petróleo para sustituir a Rusia

petróleo
Ottawa, 24 mar (Prensa Latina) Canadá podría producir y exportar otros 300 mil barriles de petróleo y gas diarios para contribuir a desplazar los combustibles de Rusia del mercado, reportó hoy The Canadian Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que las consultas con la industria arrojaron que el país está en condiciones de acelerar la extracción y también cuenta con la capacidad de oleoductos para hacer pequeños aumentos en sus exportaciones para fines de 2022.

Esto incluiría 200 mil barriles de petróleo por día y otros 100 mil barriles de gas natural equivalentes de petróleo, señaló el titular.

Wilkinson añadió que la nación norteña hará todo los posible por ayudar a los países que dependen de los combustibles rusos, lo cual incluye la creación de nuevas terminales de gas natural en la costa este, para exportarlo a Europa.

Expertos y analistas de la industria petrolera canadiense afirman que los productores locales tienen cierta capacidad para aumentar de inmediato las exportaciones a Estados Unidos y otras regiones, pero cualquier cosa que puedan proporcionar a corto plazo no será suficiente para llenar el espacio de Rusia.

Un solo ejemplo basta para ilustrar la situación: según cifras de la Administración de Información Energética estadounidense, Washington importó de la nación euroasiática en 2021 casi 700 mil barriles por día de petróleo crudo y productos derivados.

De acuerdo con el presidente del grupo industrial Asociación de Exploradores y Productores de Canadá, Tristan Goodman, la falta de inversión en infraestructura de oleoductos y en el sector energético canadiense en su conjunto en los últimos años, limitan la capacidad de respuesta del país.

Canadá podría esperar suministrar un máximo de 400 mil barriles por día, “si tenemos suerte”, y eso no será la bala de plata para sustituir a Rusia, agregó.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES