viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista ecuatoriano Haro gana segunda etapa de Vuelta a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 24 mar (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Steven Haro se impuso hoy con un cierre de infarto en la segunda etapa de la Vuelta del Bicentenario en Guatemala, la más larga.

El integrante del equipo Banco Guayaquil sorprendió a todos y atacó en el momento justo para cruzar en soledad la meta fijada en Ciudad Vieja, en el departamento de Sacatepéquez.

Haro paró los cronómetros en 03:16:45 horas y una lluvia de confeti cayó sobre el pedalista, quien se sintió ilusionado por darle esta etapa a su equipo, en total 135,6 kilómetros con punto de partida en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.

No obstante, el liderato sigue en poder del colombiano Aldemar Reyes, del team Medellín.

Reyes no sobresalió en todo el recorrido, pero sobre el final ingresó en la segunda posición, con lo cual mantiene el primer lugar en la clasificación general individual.

Entretanto, cuatro de los seis premios intermedios fueron a parar a los pies de cuatro guatemaltecos.

Dorian Monterroso (Decorabaños) ganó las metas volantes y consiguió el suéter líder de esta especialidad, en poder ayer de su compatriota Esdras Morales, pero del Hino-one, ahora en la segunda casilla.

En los premios de montaña sobresalió Rony Julaljuj (Ópticas Deluxe), quien sorprendió al llevarse dos de los tres en disputa, aunque el liderato de mejor escalador sigue en poder de Reyes.

Mañana corresponde el turno a la denominada etapa reina, considerada la más exigente con un total de 133 kilómetros.

La caravana multicolor partirá de Santa Lucía Cotzumalguapa y terminará en el Cerro el Baúl, Quetzaltenango.

Ayer dio inicio la llamada Vuelta del Bicentenario o Bantrab con la participación de 16 equipos nacionales e internacionales, 92 ciclistas (tres menos que ayer) y cinco trayectos por distintos departamentos del país.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.