sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista italiana Balsamo conquista la clásica belga Brujas-De Panne

De Panne, Bélgica, 24 mar (Prensa Latina) La ciclista italiana Elisa Balsamo (Trek Segafredo), actual campeona mundial de ruta, conquistó hoy la clásica Brujas-De Panne, disputada en la provincia belga de Flandes occidental a una distancia de 162,8 kilómetros.

Balsamo, de 24 años y titular hace unos días del Trofeo Alfredo Binda, ganó al esprint la carrera por delante de la neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) y de otra italiana, Marta Bastianelli (UAE-Adq), después de salvar un recorrido marcado por varias caídas en el pelotón.

Algunas escapadas ocurrieron en la competición sin importancia para un pelotón que controló en todo momento los intentos de fuga.

En el tramo final atacó la irlandesa Alice Sharp, quien se hizo fuerte unos kilómetros, pero terminó por claudicar antes de que lo intentase la alemana Mieke Kroger a 20 de la meta.

Después de una caída masiva que afectó a 356 pedalistas, el DSM de Wiebes y el UAE Emirates de Bastianelli atacaron para propiciar una llegada al sprint.

Pero antes del desenlace por velocidad, a tres kilómetros de la meta, algunas favoritas quedaron atrapadas, ya de manera definitiva, y otras salieron adelante. Entre ellas Balsamo, impresionante a la hora de imponer su jerarquía de reina mundial en la ruta para suceder en el palmarés de la clásica belga a la australiana Grace Brown.

Clasificación de la Brujas-La Panne femenina 2022:

1-Elisa Balsamo (ITA/Trek-Segafredo) 3:52.11 horas.

2-Lorena Wiebes (NED/Dsm) m.t.

3-Marta Bastianelli (ITA/UAE-Adq) m.t.

4-Lonneke Uneken (NED/SD Worx) m.t.

5-Maria Martins (POR/Le Col-Wahoo) m.t.

6-Emma Norsgaard (DIN/Movistar) m.t.

7-Chiara Consonni (ITA/Valcar) m.t.

8-Alice Barnes (GBR/Canyon-Sram) m.t.

9-Lotte Kopecky (BEL/SD Worx) m.t.

10-Clara Copponi (ITA/FDJ) m.t.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.