NOTICIAS

Clasifica Uruguay para Copa Mundial de Fútbol

Montevideo, 24 mar (Prensa Latina) Uruguay celebró hoy su clasificación para la Copa Mundial de fútbol en un estadio desbordante y entre abrazos y lágrimas de integrantes de la selección tras vencer a Perú 1-0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un remate de Federico Valverde, quien empezó a romper una barrera de rivales que parecía infranqueable, facilitó un oportuno disparo de Giorgan De Arrascaeta para marcar el único gol del partido en el minuto 42 del primer tiempo.

Los visitantes hicieron su acostumbrado juego ofensivo, y se acercaron peligrosamente al arco en varias ocasiones, pero las atajadas de su titular Sergio Rochet detuvo lo que pudo ser tantos y salvo errores defensivos.

Mientras, el resto del plantel celeste, sin un gran desempeño, hizo las tareas bajo el mando de Diego Alonso, en pos de un ansiado boleto mundialista.

Su estallido emocional viene de un previo recorrido complicado con tres derrotas sucesivas y empates en la eliminatoria suramericana y cuando en diciembre parecía difícil clasificar para Qatar 2022.

Dos anteriores victorias ante Paraguay y Venezuela marcaron un cambio de rumbo que se reafirmó en el estadio Centenario.

Uruguay necesitaba ganar el duelo de hoy y que Brasil derrotara a Chile, como ocurrió en esta misma jornada, para convertirse por lo menos en el cuarto clasificado, detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, al que talvez desplace de posición por puntaje.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES