NOTICIAS

Clasificado para el mundial de fútbol Brasil recibe a Chile

Brasil-y-Chile
Brasilia, 24 mar (Prensa Latina) Clasificada con antelación y con fuerte presencia de atacantes, la selección brasileña de fútbol recibirá hoy a Chile en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portal globoesporte, la «Canarinha» alineará a un trío de dinámicos atacantes y regateadores, con el astro Neymar Jr. en el papel de falso nueve.

Junto a la estrella del club francés PSG, jugarán Vinicius Jr., del español Real Madrid; y Antony, del holandés Ajax.

El director técnico, Adenor Leonardo Bachi (Tite), afirmó ayer a la prensa que la selección pentacampeona jugará al ataque contra Chile, partido que servirá de preparación para el Mundial.

Confirmó a los tres delanteros, sin embargo, en el último entrenamiento en la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis, se vio ayer a Lucas Paquetá como cuarto hombre en el ataque.

Otra novedad, precisa el sitio, es el lateral izquierdo, pues Guilherme Arana tendrá una nueva oportunidad con Tite.

El jugador del Atlético-MG, campeón del torneo doméstico y de la Copa de Brasil en 2021, se postula para el Mundial.

Brasil es líder en solitario de la clasificación sudamericana, con 39 puntos -a cuatro de distancia de Argentina- y sigue invicta tras 15 cotejos.

La «Verdeamarelha» intenta prolongar la mayor racha de imbatibilidad en las eliminatorias de la zona: 32 partidos sin perder.

Desde 1950, la selección masculina registra 107 confrontaciones en el Maracaná (sin contar la final olímpica de 2016), con 76 victorias, 23 empates y ocho derrotas.

Marcó 258 goles y recibió 74. Su último partido de clasificación en el Maracaná fue en octubre de 2008, con una igualada a cero con Colombia.

Chile aun tiene posibilidades de llegar a la fase final de la copa de Qatar, pues ocupa el sexto lugar, a dos puntos de Perú. El quinto y último puesto propicia el derecho a una repesca para el Mundial.

En la primera ronda, en septiembre del año pasado, Brasil ganó el duelo a Chile por 1-0, con un gol de Everton Ribeiro en Santiago. La selección nacional nunca ha perdido en casa en periodo de clasificación: 62 cotejos, 49 triunfos y 12 empates.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES