NOTICIAS

Colectivos indígenas de Colombia respaldan a Francia Márquez

indígenas en colombia (Small)
Bogotá, 24 mar (Prensa Latina) El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) saludó hoy al Pacto Histórico por escoger a Francia Márquez como candidata a la vicepresidencia de Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Manifestaron su apoyo y acompañamiento a la fórmula presidencial encabezada por Gustavo Petro con miras a las elecciones del venidero 29 de mayo e invitaron a los colombianos a respaldar esa decisión.

Ayer, Petro, el líder de esta coalición, señaló que la elección de Francia Márquez como candidata a la vicepresidencia fue una decisión colectiva y multicolor y destacó que ella representa a la Colombia excluida, esclavizada, olvidada.

Por su parte Francia Márquez, saludó a los pueblos en resistencia, indígenas, campesinos, raizales y palenqueros, a la comunidad LGTBIQ+, a las mujeres, a los trabajadores, a la clase media, a todas las expresiones religiosas y espirituales, a la juventud, entre otros que son los protagonistas del inicio del cambio en Colombia.

«Queremos que florezca la alegría, la paz, la dignidad, la justicia social» y ese trabajo requiere el esfuerzo de todos para lograr la victoria en las elecciones del 29 de mayo venidero, enfatizó.

En la consulta interna de las coaliciones para escoger a los aspirantes a la presidencia celebrada en el marco de las elecciones legislativas, Márquez fue la tercera con más cantidad de votos (785 mil 215) con los que superó al ganador de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

«Los resultados del domingo (13 de marzo) reflejan el cambio que quiere la gente. Las y los nadie nos hemos ido encontrando desde las experiencias que hemos tenido que padecer. La tarea aún continúa, queremos que el Pacto Histórico sea el gobierno que garantice los derechos a los colombianos», enfatizó la aspirante a la vicepresidencia tras conocer el conteo.

La lideresa, quien desde los 12 años se unió a sus tías, abuelos y vecinas para frenar el proyecto de ampliación de la represa La Salvajina que pretendía desviar el río Ovejas, y que después siguiera su lucha contra la minería legal e ilegal, bajo amenazas paramilitares, también saludó ese domingo a «las y los nadie de Colombia» (…) «esos que nos acompañaron desde las montañas, llanuras y barrios».

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES