NOTICIAS

Concluirá visita a Nicaragua secretario general de la OCE

Nicaragua, secretario general, OCE, visita
Managua, 24 mar (Prensa Latina) Luego de tres días de intercambios con instituciones políticas y académicas, el secretario general de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Manssour Bin Mussallam, concluirá hoy su visita oficial a Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia en este país centroamericano Bin Mussallam tuvo encuentros con la ministra de Educación, Lilliam Herrera, quien presentó los logros de su país en esa área.

El visitante también se reunió con la directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Loyda Barreda, con el propósito de intercambiar visiones acerca de la educación transformadora y en particular desde la capacitación técnica.

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) Bin Mussallan conversó con sus directivos, y a través de un video institucional apreció las actividades docentes y extradocentes de los estudiantes.

La víspera, la rectora de ese centro de altos estudios, Ramona Rodríguez, entregó al secretario general de la OCE el título honorífico de visitante distinguido.

Por su parte, los miembros del Consejo de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua mostraron interés por el trabajo de la organización internacional, al tiempo que ratificaron el compromiso de fortalecer un modelo de educación incluyente y participativo.

La OCE la constituyeron el 29 de enero de 2020 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente e Islas del Pacífico, en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.

jf/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES