NOTICIAS

Costa Rica a decisivo partido de fútbol ante Canadá

Fútbol
San José, 24 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Costa Rica enfrentará hoy a Canadá en un decisivo partido para mantener vivas las aspiraciones mundialistas de esta nación centroamericana, que vibra con este deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez reveló el viernes de la semana anterior la lista de futbolistas convocados para lidiar con Canadá, El Salvador y Estados Unidos por un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, sea directo o ir a un repechaje para buscar el pasaporte.

Los 27 escogidos tienen la misión de conseguir los puntos necesarios en la última fase de la octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para la cita del orbe, que comienza hoy con este desafío, y Jamaica-El Salvador, Panamá-Honduras y México-Estados Unidos.

Actualmente Costa Rica marcha quinta, con 16 puntos, uno menos que Panamá y cinco menos que México (tercero), por lo que requiere sacar el mejor provecho de los nueve puntos en disputa para al menos desplazar a los panameños y colarse en el repechaje.

La octagonal final de la Concacaf concede tres pasaportes directos a Qatar 2022 y la posibilidad del repechaje al cuarto lugar. Canadá y Estados Unidos ocupan los dos primeros puestos, en ese orden.

En conferencia de prensa sobre el enfrentamiento de esta noche, el técnico de Costa Rica señaló que «Canadá ha evolucionado y hay que respetarlo pero no tenerle miedo».

«Nosotros -añadió- también tenemos con qué. Independientemente de lo que se propongan, es importante el conocimiento de cómo ellos juegan. Es importante la propuesta futbolística de nosotros».

«Canadá es la propia muestra de lo que es un trabajo bien hecho o un proceso. Yo hace 10 años era técnico de Honduras y recuerdo que jugamos contra Canadá y le ganamos 8-1. Años después Canadá es el mejor de Concacaf porque ha trabajado bien, seriamente», refirió.

A propósito de esta ronda final de la octagonal de la Concacaf, medios de prensa y afición se han unido en una campaña de apoyo a La Sele, denominado Hasta el último minuto, con el objetivo de animar a los jugadores a darlo todo en el terreno y lograr el boleto mundialista.

Asimismo, en la conferencia de prensa de este lunes, Suárez vistió una camiseta azul con la frase en blanco en su pecho: Añita Míkilona (juntos hasta el final en lengua bibri, uno de los pueblos originarios de este país).

Esta fue popularizada entre los miembros del conjunto nacional después de la victoria ante Jamaica en la fase anterior de la octagonal.

Tras indicar que él mismo la mandó a confeccionar, el técnico colombiano aseguró que «ya esto de la frase es una cuestión de jugadores, que lo tienen más que claro cada uno puesto en su cabeza».

Precisamente con esa frase en la mente y el apoyo de su afición saldrán los ticos a la grama del capitalino Estadio Nacional para vencer a Canadá, único equipo invicto de los ocho que luchan en la zona por estar en Qatar 2022.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES