jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica acogerá IDForo sobre tendencias de identidad digital

San José, 24 mar (Prensa Latina) Costa Rica acogerá la próxima semana el IDForo sobre tendencias de identidad digital y servicios electrónicos, reveló hoy el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

El viceministro de Telecomunicaciones del Micitt, Teodoro Willink, señaló que el ID Day Costa Rica 2022, a realizarse el jueves y viernes de la semana entrante, será el espacio de debate y punto de encuentro presencial de los líderes del cambio digital y del resto de agentes de la región iberoamericana.

Refirió que la iniciativa es organizada por IDForo, una organización sin ánimo de lucro con una clara vocación de ser una plataforma pionera de referencia en la generación de espacios de debate, coorganizada por el Micitt, y la colaboración de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Tras calificar de honor para Costa Rica ser sede de este evento, Willink sostuvo que el acceso a una identidad digital robusta y segura es un elemento indispensable para potenciar la transformación digital de los gobiernos, el desarrollo del comercio electrónico, y el uso seguro de tecnologías digitales y servicios electrónicos.

De su lado, el director de Gobernanza Digital del Micitt, Jorge Mora, afirmó que el desarrollo de este tipo de eventos y las mesas de trabajo forman parte de los compromisos adquiridos por su país en la Agenda Digital para América Latina y el Caribe.

Lo anterior, prosiguió, para fomentar estándares y acuerdos en temas de firma digital e identidad digital, garantizando la transparencia y la no discriminación de las personas, así como fortalecer la ciberseguridad y la confianza en los servicios en línea que ofrece el gobierno.

En su primera edición, la agenda de ID Day Costa Rica girará en torno a los retos presentes y futuros de la región y a la cooperación de los sectores público y privado como clave para su desarrollo, adelantó el Micitt.

El primer día, tras la inauguración del evento a cargo de IDForo y del MICITT, habrá una ronda de presentaciones, donde las implementaciones innovadoras serán el eje central, mientras en el segundo y último día destacados ponentes internacionales abordarán, desde diferentes perspectivas, los principales retos presentes y futuros que enfrenta la región.

Acto seguido, detalla la agenda, se celebrará una mesa redonda que debatirá sobre la colaboración y el trabajo conjunto entre el sector público, privado y academia, así como la creación de espacios de discusión que permitan encontrar soluciones a determinados desafíos.

La directora ejecutiva de IDForo, Gertrudis Camps, expresó su emoción con la primera edición del ID Day, un nuevo formato presencial que permitirá acercar visiones y seguir trabajando para crear espacios abiertos al diálogo entre todas las partes del ecosistema iberoamericano.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.