NOTICIAS

Cuba apuesta por fortalecer lazos entre la nación y su emigración (+Foto)

París, 24 mar (Prensa Latina) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, reafirmó hoy en Francia el compromiso del gobierno de la isla con el fortalecimiento de las relaciones entre la nación y su emigración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos que seguir avanzando por ese camino hacia la completa normalización de los vínculos, pese a que desde Estados Unidos se trata de utilizar a una parte de la emigración contra los objetivos de la patria, señaló durante un encuentro con cubanos residentes en suelo galo.

Peñalver destacó que la mayoría de quienes viven fuera de su país quiere relaciones normales, por lo que la meta es común, como también lo es la lucha contra el bloqueo estadounidense y las restricciones impuestas para afectar a la familia.

En ese sentido, agregó que mientras más fluidos sean los lazos entre la nación y su emigración, más podrá aportar la comunidad de residentes en el exterior al desarrollo de la mayor de las Antillas y al bienestar de sus seres queridos.

Todos tenemos el deseo de trabajar porque la patria prospere, porque la familia pueda comunicarse y porque Cuba salga adelante para el beneficio colectivo, manifestó en la embajada de la isla en esta capital, donde cumple desde ayer una intensa agenda, que incluyó más temprano la celebración de consultas políticas intercancillerías.

Por su parte, cubanos residentes en Francia ratificaron durante el ameno intercambio de criterios con Peñalver y el embajador Otto Vaillant su apoyo a la Revolución y su condena al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Algunas intervenciones en el encuentro llamaron a la batalla en las redes sociales frente a los “odiadores”, como calificaron a personas dispuestas a agredir a su patria, y pidieron más unidad entre los que defienden a la tierra que los vio nacer y a la que se sienten ligados, aun en la distancia.

La reunión dejó iniciativas como la propuesta de creación del movimiento Puentes de Amor Francia y de mecanismos de contacto dentro de la comunidad.

De igual manera, participantes en el encuentro con el viceministro primero trasladaron preocupaciones relacionadas con el pasaporte, la dilatación de trámites y la información requerida para enviar donativos al país caribeño.

Vaillant abogó por la realización de actividades que estrechen los vínculos con compatriotas residentes en Francia y por el trabajo conjunto en defensa de la isla y su Revolución.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES