NOTICIAS

Cuba y Francia dialogarán sobre vínculos políticos y cooperación

cuba-y-francia-dialogaran-sobre-vinculos-politicos-y-cooperacion
París, 24 mar (Prensa Latina) Los gobiernos de Cuba y Francia instalarán hoy aquí una sesión de consultas políticas intercancillerías para abordar la marcha de sus vínculos en diversas áreas, entre ellas, los nexos económicos y la cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, quien llegó ayer a esta capital en visita de trabajo, encabezará la delegación cubana al encuentro en el Quai d’Orsay, sede de la Cancillería francesa.

Allí presidirá la parte anfitriona el secretario general del Ministerio para Europa y los Asuntos Exteriores, François Delattre.

Fuentes diplomáticas adelantaron que además del intercambio de criterios y del balance sobre el diálogo bilateral y los lazos económicos, París y La Habana discutirán acerca de temas relevantes de la agenda multilateral y regional.

La víspera, Peñalver fue recibido por Walid Fouque, consejero diplomático del presidente Emmanuel Macron, encuentro en el cual resaltó la voluntad de los dos países de mantener sus vínculos.

Por la parte cubana también participarán en la consulta el embajador Otto Vaillant y el subdirector de Europa y Canadá de la Cancillería, Nelson Tamayo, mientras por la francesa se espera la presencia de la directora de las Américas y el Caribe del Ministerio para Europa y los Asuntos Exteriores, Michèle Ramis, entre otros.

A mediados de diciembre pasado los dos gobiernos estrecharon sus relaciones con la firma de seis instrumentos de cooperación, al culminar la VI Comisión Económica y Comercial bilateral, que trató aspectos en sectores como la agricultura, los recursos hidráulicos y la salud.

Francia es uno de los 10 primeros socios comerciales de Cuba y era uno de los principales emisores de turistas hacia ese destino antes de la pandemia de la Covid-19.

Esos vínculos tienen potencial de crecimiento, pese al impacto extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña y su recrudecimiento.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES