NOTICIAS

Cuestionan defensa por presidente de Uruguay de ley a referendo

Uruguay, senadores, Frente Amplio, cuestionamiento, defensa, presidente, ley, LUC
Montevideo, 24 mar (Prensa Latina) Senadores del Frente Amplio de Uruguay cuestionaron hoy al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por dar información errada y falsa en la defensa de la Ley de urgente Consideración (LUC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El congresista Alejandro Sánchez achacó al mandatario referencias equivocadas y silencios sobre asuntos sensibles derivados de esa legislación en cierre de campaña por el No previo al referendo derogatorio de 135 artículos.

Dijo respecto a la adopción de menores que el presidente se refirió a generar plazos más cortos y, sin embargo, eso no está en lo que se puso a consulta popular y “seguramente lo asesoraron mal o no leyó” lo que va a referendo el próximo domingo.

Por otro lado reparó en que Lacalle Pou eludió referirse a uno de los temas más importantes que afectan a la població como el ajuste mensual ascendente de precios de combustibles introducidos en la LUC, que ya crecieron 36 por ciento pese a un compromiso de campaña electoral.

Respecto a seguridad pública, reafirmó que la Policía seguirá contando con el respaldo de todo el sistema político para la prevención y represión del delito, mientras que los artículos impugnados generan distintas interpretaciones y conflicto entre la ciudadanía a integrantes del cuerpo armado.

Parala senadora Lilian Kechicián el gobernante “olvidó mencionar” agunos asuntos, como “por qué la LUC le da el beneficio a una persona de andar con 120 mil dólares sin ninguna trazabilidad de ese dinero”, y dio “información parcial y errada” de la inclusión financiera, antes vigente, ya que “las poblaciones pequeñas estaban exoneradas”.

Kechichian también cuestionó que el presidente respondiera en conferencia de prensa que es “imposible” que sepa cuánto se gastó en la campaña por el No y si se rendirá cuentas.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES