NOTICIAS

Destaca primer ministro potencial turístico de zona central de Cuba

Santa Clara, Cuba, 24 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy aquí el potencial turístico de la central provincia cubana de Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marrero inició hoy su recorrido por la franja norte y centro de Villa Clara como parte de la cuarta visita gubernamental, y sostuvo encuentros con autoridades del Gobierno de los municipios de Caibarién, Remedios, Camajuaní y Santa Clara.

En el polo turístico de la cayería norte, Marrero dialogó con empresarios y trabajadores de los hoteles de los balnearios Ensenachos, Las Brujas y Santa María, acogedores del turismo nacional e internacional, y a los cuales se llega a través de un pedraplén de 48 kilómetros sobre el mar.

Resaltó cómo los trabajadores han mantenido el óptimo estado de las instalaciones a pesar de los embates de la pandemia de Covid-19 y fenómenos atmosféricos.

Durante el recorrido, el Primer Ministro sostuvo, además, encuentros con los directivos del Gobierno y administrativos de varias entidades con los que analizó y comprobó los problemas económicos y sociales resueltos, o no resueltos, durante su anterior visita.

“Aquí se palpa un desarrollo de la ciencia, la tecnología y la protección del medio ambiente” dijo Marrero, quien instó a materializar el sistema de diálogos con los pobladores, con vistas a que las personas se vean reflejadas en cada obra terminada.

Llamó a fortalecer los programas sociales y a elevar la calidad de vida de la población.

Consideró, asimismo, que la estrategia económica avanza en el territorio, sobre todo en el municipio de Camajuaní que presenta un superávit, situación de la economía, en que los ingresos son mayores que los gastos.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES