NOTICIAS

EEUU aumentará presupuesto para gastos militares en año fiscal 2023

EEUU, presupuesto, militar, aumento
Washington, 24 mar (Prensa Latina) Estados Unidos aumentará en más de 30 mil millones de dólares su presupuesto para gastos militares y seguridad nacional en el plan del año fiscal 2023, anticiparon hoy funcionarios familiarizados con el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según publicó el diario The Hill, el presidente Joe Biden pedirá el lunes al Congreso 813 mil 300 millones de dólares que se destinarían a esas cuestiones durante el venidero ejercicio fiscal.

La solicitud representaría un aumento de 31 mil millones de dólares, o cuatro por ciento del gasto aprobado del actual año fiscal y alrededor de 43 mil millones más de lo proyectado por la Oficina del Presupuesto para el periodo.

De esa cifra, 773 mil millones de dólares serían para el Pentágono, informó el periódico.

El presupuesto total de seguridad nacional incluye gastos para el Departamento de Defensa, las armas nucleares del Departamento de Energía y las funciones de seguridad nacional del FBI, indicó por su parte un reporte de Bloomberg.

La fuente no identificada confirmó a The Hill que la solicitud presupuestaria del presidente sería «una de las mayores inversiones en seguridad nacional en la historia de Estados Unidos».

Dijo que los fondos mantendrían “la asistencia de seguridad continua a Ucrania” y además se «invertirá en reforzar nuestra defensa, la seguridad del Indo-Pacífico y la alianza de la OTAN».

Biden pidió 753 mil millones de dólares de gasto global en defensa y seguridad nacional para el año fiscal 2022, pero finalmente se aumentó a 782 mil millones.

Al menos 40 republicanos de las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado escribieron ayer una carta al mandatario.

En la misiva sugirieron a Biden que eleve el presupuesto de defensa nacional en un cinco por ciento por encima de la inflación, citando el conflicto de Ucrania y lo que consideraron otras amenazas.

Estados Unidos ocupa el primer lugar a nivel mundial en gastos militares.

El año fiscal del Gobierno federal arranca el 1 de octubre y se extiende a lo largo de un calendario hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

msm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES