NOTICIAS

EEUU sanciona a Duma, personalidades y empresas de Rusia

EEUU, Rusia, sanciones, Duma, personalidades
Washington, 24 mar (Prensa Latina) Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en el que se incluyen la Duma (cámara baja del Parlamento) de ese país, empresas vinculadas a la defensa y más de 400 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento del Tesoro norteamericano igualmente emitió una guía de advertencia sobre probables sanciones a quienes realicen transacciones relacionadas con el oro ruso, una medida destinada a impedir que la nación euroasiática evada las medidas aplicadas, señaló la entidad en su sitio web.

Las disposiciones fueron dadas a conocer justo cuando el presidente estadounidense, Joseph Biden, está en el llamado Viejo continente para participar con sus aliados de la Unión Europea (UE) y el Grupo de los Siete (G7) en las cumbres de esas alianzas, donde abordarán el conflicto en Ucrania.

El propio mandatario anunció en tuit las sanciones contra Rusia, “como respuesta a la guerra elegida por Putin (presidente ruso) en Ucrania”.

Las medidas dictadas implican a 328 miembros de la Duma, que fue incluida en la lista del Departamento del Tesoro de entidades sancionadas y congelaron sus activos bajo jurisdicción de Washington.

De igual forma son afectadas 48 empresas estatales rusas vinculadas a la defensa, figuras como el director ejecutivo del Sberbank, Herman Gref; el multimillonario Gennadi Timchenko, su esposa e hija; así como 17 ejecutivos de la junta del banco ruso Sovcombank.

Fuentes rusas calculan en más de seis mil las sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus aliados contra la nación euroasiática desde el 2014.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES