NOTICIAS

Elevan a más de 30 muertos por atentados anoche en Somalia

Mogadiscio, 24 mar (Prensa Latina) Los dos atentados anoche en una ciudad del centro de Somalia causaron más de 30 muertos, según el balance hoy, calificado de provisional por las autoridades en esta ciudad, capital del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas acciones fueron planeadas por el método de un dos: el primero contra dos diputados en campaña para las elecciones legislativas, y, el segundo y más mortífero, con un coche cargado de explosivos estacionado frente al hospital al que fueron trasladados los heridos del golpe inicial.

Los dos candidatos, uno de ellos una mujer, Amina Mohamed Abdi, perecieron en el ataque suicida, al igual que algunos de sus guardaespaldas, acorde con las informaciones difundidas en los medios, que citan testigos presenciales.

La acción ocurrió en la ciudad de Beledweyne (centro) y todos los indicios apuntan a que fueron obra del movimiento islamista Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe), leal a la red Al Qaeda desde 2012.

Fundada en Afganistán por el millonario de origen yemení Osama bin Laden, Al Qaeda recibió asesoría y logística de los servicios especiales británico y estadounidense, y en 2001 sus comandos ejecutaron los mortíferos atentados contra los Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Washington.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES