NOTICIAS

Embajadora de Cuba presenta cartas credenciales ante la FAO

cartas credenciales
Roma, 24 MAR (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, presentó hoy al director general de la FAO, Qu Dongyu, las cartas credenciales que la acreditan como Representante Permanente de su país ante ese organismo de la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro privado con el máximo dirigente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las partes dialogaron sobre las excelentes y fructíferas relaciones entre esa institución y Cuba, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fortaleciéndolas, señaló un comunicado de la sede diplomática.

La embajadora ofreció una actualización sobre la situación en Cuba y agradeció la respuesta de la FAO a la Nota del Secretario General de la ONU relativa a la Resolución A/RES/75/289 «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En tal sentido, informó sobre el recrudecimiento de esa política hostil en condiciones de la pandemia de la Covid-19 y las afectaciones que ocasiona al desarrollo del sector agrícola, indicó el texto.

Por otra parte, brindó información sobre el proceso legislativo en que se encuentra la isla para la aprobación de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual busca aumentar la producción agrícola y reducir la dependencia de las importaciones para garantizar el derecho a la alimentación sana y adecuada de la población.

Acompañaron a Granda, Gabriela Gámez y Marcel Bernal, miembros de la representación de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Roma.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES