viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etapa reina define clasificación en Vuelta a Cataluña de ciclismo

Barcelona, España, 24 mar (Prensa Latina) El inédito recorrido de 166,7 kilómetros entre las localidades de Seo de Urgel y Boí Taüll dejará prácticamente definida hoy la Vuelta a Cataluña en su cuarto día de carrera.

La considerada como etapa reina, y segunda montañosa en línea, constituirá la oportunidad ideal para que los favoritos entren en acción y asalten los puestos cimeros de la clasificación general, aunque todo puede suceder en esta complicada subida que no forma parte de la prueba desde hace 20 años.

La tabla de posiciones sufrió la víspera varios cambios tras la meta final en el puerto de primera categoría de La Molina, donde Ben O’Connor se convirtió en el tercer australiano que gana un segmento en la actual versión del certamen.

El pedalista del equipo AG2R arrebató la camiseta de líder a sus connacionales Michael Matthews y Kaden Groves, ambos del Time BikeExchange, quienes ganaron la primera y segunda etapa, respectivamente, y encabezaron la carrera durante esos días.

Detrás llegó un grupo de hasta 40 corredores en el que estaban los principales candidatos como el español Alejandro Valverde (Movistar), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) y el también cafetero Esteban Chaves (EF Education-Easy Post).

O’Connor, que no figuraba entre los favoritos al comienzo de la competencia, declaró en la meta de La Molina que «ganar la Volta sería un nuevo paso» en su carrera.

«He intentado dar lo mejor de mí mismo y ha sido un ‘shock’ llegar el primero a la línea de meta. Estoy feliz por haber ganado», admitió en rueda de prensa el australiano.

El pedalista de 26 años se mostró optimista sobre la etapa de este jueves, aunque reconoció la dificultad del ascenso a más de dos mil metros de altura.

La Vuelta a Cataluña, cuyo anterior titular fue el británico Adam Yates (Ineos), celebra su edición 101 con un recorrido global mil 213,9 kilómetros que tendrá su punto final en la meta de Barcelona, el próximo domingo.

jf/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.