NOTICIAS

Expectativas empresariales en Latinoamérica centra foro en Panamá

expectativas-empresariales-en-latinoamerica-centra-foro-en-panama
Ciudad de Panamá, 24 mar (Prensa Latina) El foro Expectativas regionales de la actividad empresarial centra hoy la segunda jornada de la feria internacional Expocomer, con sede en Panamá hasta el venidero 26 de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La llamada vitrina del comercio mundial continúa este jueves con la apertura de Expologística, evento paralelo junto a Expoturismo.

Al frente de su comité organizador, Juan José Dutari precisó a Prensa Latina que será una cita innovadora y demostrará que esta esfera es eje de desarrollo de otras como el propio turismo y el comercio regional y planetario.

Más de 50 líderes de los servicios aeroportuarios y marítimos, transporte, aduanas, almacenamiento, cadenas de suministro, navieras y puertos, entre otros, agregó, sostendrán un amplio intercambio, patrocinado además por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La segunda jornada de estas ferias se complementa con una rueda de negocios sobre ayuda humanitaria y los días nacionales de Paraguay, España, Francia, República Dominicana, Ecuador y las naciones del Caribe, cuyas delegaciones se unen a las de más de 30 países asistentes.

La víspera, en la inauguración de Expocomer, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó que la celebración de manera presencial de este encuentro es una señal de la reanimación económica de Panamá, tras dos años de pandemia de la Covid-19.

Tenemos motivos para sentirnos optimistas y razones para continuar poniendo los intereses de la Patria por encima de cualquier otro interés, remarcó en su discurso.

También señaló que las tres ferias son otra prueba de lo que se puede lograr unidos con espíritu de nación, sin mezquindad, pensando en el bienestar del país, en alusión a las alianzas entre empresas públicas y privadas; y la labor mancomunada del Ejecutivo y el sector productivo, según precisó.

A juicio de José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)- institución patrocinadora de las tres ferias- Expocomer se ha convertido en plataforma de servicios para hacer negocios y contribuye a que el país canalero se posicione como el hub regional que espera ser.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES