NOTICIAS

Feria comercial en Panamá también con sabor a cine

feria comercial panama (Small)
Panamá, 24 mar (Prensa Latina) La 38 edición de Expocomer, la feria comercial más importante de Panamá y Centroamérica, que entra hoy en su segunda jornada, trajo noticias del séptimo arte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata del primer convenio que permitirá desde este año la grabación en el istmo de cinco filmes a cargo de Bollywood, de la India.

El acuerdo, suscrito la víspera por el actor, productor, cineasta y empresario de la nación surasiática, Prabhakar Sharan, y la representante de Eros International Media, Dolly Kaur, tendrá el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias de la nación canalera.

Según explicó Sharan a medios de prensa acreditados a la muestra, el convenio traerá beneficios a Panamá como turismo, empleo y un mayor intercambio cultural.

También precisó que entre mayo y junio de este año comenzará a rodarse la primera película, intitulada “Fronteras sin vida, los expedientes de Imigración”, sobre la importancia de convivir en su propia nación, educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales.

Para este filme, dijo, la idea es traer actos foráneos, pero también panameños.

El proyecto de Bolywood, una de las mayores productoras cinematográficas de la India, llega por primera vez a Panamá y cuenta con el respaldo del Mici a través del titular de la cartera, Ramón Martínez, así como de la directora de la Comisión de Cine, Essie Mastellari, y el director nacional de Inversiones y Promoción, Richard Kilborn, precisaron sus organizadores.

El convenio también busca impulsar el perfil turístico de la nación centroamericana y abrir las puertas a nuevos actores.

“Bollywood seguirá ampliando su presencia en la región y tenemos la oportunidad de intercambiar conocimientos, culturas y los grandes parajes naturales, propicios para el buen cine para toda la familia”, remarcó Sharan, realizador y protagonista del primer largometraje indio-centroamericano, «Enredados: La confusión», estrenado en 2018 en Costa Rica.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES