jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno paraguayo apela a sector privado ante crisis del combustible

paraguay, transportistas, paro, crisis, combustible
Asunción, 24 mar (Prensa Latina) El gobierno paraguayo llamó hoy a la cooperación del sector privado en la crisis por los altos precios de los combustibles, que originó las actuales protestas de transportistas en todo el país.

Las autoridades esperan un “compromiso con la comunidad” por parte de las estaciones de servicio particulares, y que abran en horarios extendidos, declaró el viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello.

El titular llamó al sector a revisar los límites de cierre de sus estaciones (hasta las 14:00, hora local) para ampliar el período de ventas de carburantes, cuyas altas tarifas causan bloqueos que paralizan al país.

Mancuello desmintió afirmaciones de que los privados fueron excluidos de las negociaciones en busca de un subsidio para sufragar la reducción de los precios demandada por los transportistas para cesar sus protestas.

“Siempre estuvimos hablando con ellos”, subrayó el viceministro en referencia a que los gremios privados se mantuvieron en los planes para la creación del llamado Fondo de Estabilización del precio del Combustible.

La propuesta –explicó- era subsidiar a todas las empresas, públicas y privadas mediante un préstamo basado en bajar los precios de dos combustibles importantes para todos los sectores, pero el Congreso lo modificó.

Mancuello recordó que los combustibles son un bien de extrema necesidad que requiere la apertura de todas las estaciones de servicio del país.

Medios de prensa recordaron que el sector privado abarca la mayoría de las gasolineras, con dos mil 300, mientras la estatal Petróleos paraguayos controla solo 228.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.