NOTICIAS

Gobierno paraguayo apela a sector privado ante crisis del combustible

paraguay, transportistas, paro, crisis, combustible
Asunción, 24 mar (Prensa Latina) El gobierno paraguayo llamó hoy a la cooperación del sector privado en la crisis por los altos precios de los combustibles, que originó las actuales protestas de transportistas en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades esperan un “compromiso con la comunidad” por parte de las estaciones de servicio particulares, y que abran en horarios extendidos, declaró el viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello.

El titular llamó al sector a revisar los límites de cierre de sus estaciones (hasta las 14:00, hora local) para ampliar el período de ventas de carburantes, cuyas altas tarifas causan bloqueos que paralizan al país.

Mancuello desmintió afirmaciones de que los privados fueron excluidos de las negociaciones en busca de un subsidio para sufragar la reducción de los precios demandada por los transportistas para cesar sus protestas.

“Siempre estuvimos hablando con ellos”, subrayó el viceministro en referencia a que los gremios privados se mantuvieron en los planes para la creación del llamado Fondo de Estabilización del precio del Combustible.

La propuesta –explicó- era subsidiar a todas las empresas, públicas y privadas mediante un préstamo basado en bajar los precios de dos combustibles importantes para todos los sectores, pero el Congreso lo modificó.

Mancuello recordó que los combustibles son un bien de extrema necesidad que requiere la apertura de todas las estaciones de servicio del país.

Medios de prensa recordaron que el sector privado abarca la mayoría de las gasolineras, con dos mil 300, mientras la estatal Petróleos paraguayos controla solo 228.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES