martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala repite 1-0 en amistoso de fútbol contra Cuba (+Fotos)

Ciudad de Guatemala, 24 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala puso hoy de fiesta al estadio Pensativo de Antigua Guatemala, donde venció a Cuba en su primer amistoso.

El primer gol de la Azul y Blanco llegó al minuto 30 del primer tiempo en los pies de Carlos «el Culiapa» Mejía, un homenaje a su equipo Antigua GFC y figura de la noche.

Cuba salió con una mejor disposición después del descanso, cuando se le vio en la cancha con más ímpetu; pero no le bastó para igualar o superar el marcador frente a un contrincante que bajó su nivel de juego.

Este fue el debut oficial del técnico mexicano Luis Fernando Tena, de 64 años, al frente del combinado chapín, tras seis meses de inactividad y con público a su favor.

Justo hoy hace un año, Guatemala ganó también 1-0 al equipo caribeño en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022 por el grupo C.

El compromiso fue en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores y la anotación fue para Luis Martínez al minuto 60, un triunfo que disfrutó el anterior técnico local Amarini Villatori.

En esta ocasión, Tena situó en su once de apertura a varios de los legionarios convocados, entre ellos, el portero y capitán Nicolas Hagen (HamKam/Noruega), Gerardo Gordillo (Gualaceo SC/Ecuador) y Jesús López (Wecaxa/México).

Por su parte, el estratega cubano Elier Sánchez, puso también sus armas en jugadores que están en ligas extranjeras, como Marcel Hernández, el estelar atacante del Cartaginés de Costa Rica, quien debutó aquí con sus compatriotas.

La Bicolor volverá a la cancha el próximo domingo en otro fogueo contra Haití en La Florida, Estados Unidos.

Estos primeros dos amistosos son el preámbulo del partido más llamativo, el 27 de abril, ante México, en una de las sedes del Mundial 2026, en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida.

Además, preparan el camino a la Liga de Naciones de Concacaf a mediados de año y la clasificación a la Copa Oro.

Los cubanos, por su parte, se enfrentarán ante la selección de Belice, el venidero sábado.

acl/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.