NOTICIAS

India impone restricciones a importaciones de Defensa

Nueva Delhi, 24 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de la India anunció hoy una lista de 107 subsistemas y componentes que no podrán ser importados en un plazo de seis años, con el objetivo de promover la autogestión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el listado se incluyen artículos para fabricar helicópteros, submarinos, buques de guerra, tanques, misiles, radares y sistemas de comunicación, muchos de los cuales se adquieren actualmente en Rusia, indicó la agencia Press Trust of India.

La cartera de Defensa publicó en diciembre último una primera lista de dos mil 851 subsistemas y componentes que serán objeto del embargo con un calendario concreto.

Algunos de esos medios sirven para construir helicópteros ligeros avanzados, de combate ligero y utilitarios ligeros, sistemas de guerra electrónica, misiles Astra, tanques T-90 y vehículos de combate de infantería desarrollados en el país.

También se incluían 22 artículos que ahora serán fabricados por la empresa aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Ltd y otros 21 subsistemas que correrán a cargo de Bharat Electronics Ltd.

En tanto, Mazagon Dock Shipbuilders se encargará de elaborar seis componentes y subsistemas para construir buques y submarinos y a Bharat Dynamics Ltd se le confió la producción de cuatro elementos para los misiles Astra, mientras BEML Ltd obtuvo 12.

Otras compañías del sector público de defensa que participan en este proceso son Garden Reach Shipbuilders and Engineers, Goa Shipyard Ltd, Hindustan Shipyard Ltd, Armoured Vehicles Nigam Ltd y Munitions India Limited.

La cartera declaró que ello supone una gran oportunidad para integrar la industria india en las cadenas de suministro para la fabricación de las principales plataformas de defensa.

El desarrollo autóctono de estos proyectos reforzará la economía y reducirá la dependencia de las importaciones y ayudará a aprovechar las capacidades de diseño de la industria nacional y posicionará a India como líder en estas tecnologías, acotó la fuente.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES