NOTICIAS

India reiteró compromiso de eliminar la tuberculosis para 2025

Nueva Delhi, 24 mar (Prensa Latina) India reiteró hoy el compromiso de eliminar la tuberculosis para 2025, cinco años antes de la meta fijada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud y Bienestar Familiar, Mansukh Mandaviya, dijo en un acto por el Día Mundial de la Tuberculosis que la sociedad y el gobierno indios deben colaborar en sus esfuerzos por ganar la lucha contra esta enfermedad, reflejó la agencia Press Trust of India.

En cuanto a los retos que plantea la pandemia de Covid-19, el ministro dijo que durante más de dos años India enfrentó esta enfermedad junto con la prevalencia de la tuberculosis.

Ambas afecciones son muy contagiosas, se transmiten por el aire y afectan gravemente a las familias y las comunidades, explicó.

«Hemos desarrollado un sistema de identificación, tratamiento y apoyo a los pacientes en todo el país y están apareciendo nuevas tecnologías avanzadas y modalidades de tratamiento que pueden utilizarse en la lucha contra la tuberculosis», declaró.

Instalaciones digitales como el sistema de prestación de servicios, la inteligencia artificial, la farmacia electrónica y la telemedicina pueden utilizarse para la erradicación de la tuberculosis, añadió.

La gobernadora de Uttar Pradesh, Anandiben Patel, recalcó que es necesario un enfoque social que reúna a las personas de todos los orígenes para lograr el ambicioso objetivo de eliminar la tuberculosis en 2025.

Instó a esforzarse por garantizar una nutrición adecuada para todos, crear conciencia y abordar cualquier estigma social asociado a la enfermedad y subrayó la urgencia de acabar con la tuberculosis infantil.

Jitendra Singh, secretario de Estado del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Tierra, destacó los esfuerzos en el desarrollo de fármacos y vacunas para eliminar la tuberculosis del país.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES