sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán ratifica apoyo a Siria en lo económico y antiterrorismo

iran-ratifica-apoyo-a-siria-en-lo-economico-y-antiterrorismo
Damasco, 24 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdollahian, reiteró hoy en esta capital el apoyo de su país a Siria en los campos de la economía y la lucha contra el terrorismo.

Estamos al lado del pueblo sirio hasta la liberación de todos los territorios del terrorismo, dijo el canciller al ser recibido por el mandatario Bashar al Assad.

Consideró que el ejercicio de Siria de su papel es esencial para la estabilidad en la región y acogió el nuevo enfoque de los países árabes en la normalización de las relaciones con Damasco.

A su vez, Al Assad consideró que alcanzar un acuerdo sobre el expediente nuclear iraní es importante y favorece los intereses de Irán, la región y el equilibrio global.

La Cancillería siria, en un comunicado emitido al final de la visita del ministro persa, calificó las relaciones entre Teherán y Damasco de históricas, estratégicas e importantes no solo para los intereses de los dos países, sino también para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Se trata de la tercera visita efectuada por el canciller iraní a Damasco, la anterior en octubre pasado, durante la cual confirmó la voluntad en la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.

Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.