NOTICIAS

Irán ratifica apoyo a Siria en lo económico y antiterrorismo

iran-ratifica-apoyo-a-siria-en-lo-economico-y-antiterrorismo
Damasco, 24 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdollahian, reiteró hoy en esta capital el apoyo de su país a Siria en los campos de la economía y la lucha contra el terrorismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos al lado del pueblo sirio hasta la liberación de todos los territorios del terrorismo, dijo el canciller al ser recibido por el mandatario Bashar al Assad.

Consideró que el ejercicio de Siria de su papel es esencial para la estabilidad en la región y acogió el nuevo enfoque de los países árabes en la normalización de las relaciones con Damasco.

A su vez, Al Assad consideró que alcanzar un acuerdo sobre el expediente nuclear iraní es importante y favorece los intereses de Irán, la región y el equilibrio global.

La Cancillería siria, en un comunicado emitido al final de la visita del ministro persa, calificó las relaciones entre Teherán y Damasco de históricas, estratégicas e importantes no solo para los intereses de los dos países, sino también para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Se trata de la tercera visita efectuada por el canciller iraní a Damasco, la anterior en octubre pasado, durante la cual confirmó la voluntad en la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.

Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES