viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel y Palestina abordan tensión en territorios ocupados

israel-y-palestina-abordan-tension-en-territorios-ocupados
Tel Aviv, 24 mar (Prensa Latina) El ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, se reunió con el titular palestino de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, en medio de crecientes tensiones en los territorios ocupados, reveló hoy la radioemisora Kan.

Según la fuente, el encuentro duró apenas 30 minutos y tuvo como objetivo intentar evitar una escalada antes del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, que empieza a principios de abril.

Esta semana la agencia de noticias Maan reveló que Israel trata de persuadir a los presos palestinos de poner fin a sus planes de realizar una huelga de hambre indefinida que debe comenzar este viernes, ante el temor de un levantamiento de apoyo en la franja de Gaza y Cisjordania.

El gobierno de Tel Aviv pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) intentar convencer a los presos, aunque estos se niegan a menos que el vecino estado elimine las medidas punitivas adoptadas contra ellos en los últimos meses.

De hecho, detalló Maan, la ANP anunció que solo dialogará con los detenidos sobre ese tema si Israel pone fin a la represión en las cárceles y reconoce los derechos de esas personas.

Según la agencia de noticias, el ejército israelí ofreció un trato a los dirigentes de las diversas facciones palestinas para detener sus incursiones en Cisjordania durante ese mes si no realizan operaciones contras las fuerzas de ocupación.

Diversos medios israelíes consideran explosiva la situación en los territorios palestinos.

En los últimos meses el gobierno palestino ha denunciado sistemáticamente el incremento de la colonización judía, de los ataques militares y de los colonos contra civiles, así como un mayor número de expulsiones de familias árabes y demoliciones de estructuras en Cisjordania y Jerusalén oriental.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.