NOTICIAS

Israel y Palestina abordan tensión en territorios ocupados

israel-y-palestina-abordan-tension-en-territorios-ocupados
Tel Aviv, 24 mar (Prensa Latina) El ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, se reunió con el titular palestino de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, en medio de crecientes tensiones en los territorios ocupados, reveló hoy la radioemisora Kan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, el encuentro duró apenas 30 minutos y tuvo como objetivo intentar evitar una escalada antes del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, que empieza a principios de abril.

Esta semana la agencia de noticias Maan reveló que Israel trata de persuadir a los presos palestinos de poner fin a sus planes de realizar una huelga de hambre indefinida que debe comenzar este viernes, ante el temor de un levantamiento de apoyo en la franja de Gaza y Cisjordania.

El gobierno de Tel Aviv pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) intentar convencer a los presos, aunque estos se niegan a menos que el vecino estado elimine las medidas punitivas adoptadas contra ellos en los últimos meses.

De hecho, detalló Maan, la ANP anunció que solo dialogará con los detenidos sobre ese tema si Israel pone fin a la represión en las cárceles y reconoce los derechos de esas personas.

Según la agencia de noticias, el ejército israelí ofreció un trato a los dirigentes de las diversas facciones palestinas para detener sus incursiones en Cisjordania durante ese mes si no realizan operaciones contras las fuerzas de ocupación.

Diversos medios israelíes consideran explosiva la situación en los territorios palestinos.

En los últimos meses el gobierno palestino ha denunciado sistemáticamente el incremento de la colonización judía, de los ataques militares y de los colonos contra civiles, así como un mayor número de expulsiones de familias árabes y demoliciones de estructuras en Cisjordania y Jerusalén oriental.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES