NOTICIAS

Lamentan en Somalia muertes de civiles por atentados suicidas

Somalia mapa político
Mogadiscio, 24 mar (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Somalia manifestaron hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas de un doble atentado suicida ocurrido en la central ciudad de Beledweyne, que dejó saldo de 28 muertos y 35 heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Agencia de Noticias Sonna, tanto el presidente del país, Mohamed Abdullahi Farmajo, como el primer ministro, Mohamed Husein Roble, lamentaron el violento incidente con explosivos, reivindicado por el grupo radical Al-Shabab, en el que, además de civiles, murió la diputada Amina Mohamed Abdi.

Ambos líderes consideraron que esas violentas acciones, las cuales tuvieron lugar la noche del pasado miércoles en las cercanías del Palacio Presidencial de Hirshabelle, en Beledweyne, reflejan la amenaza del terrorismo sobre la vida del pueblo somalí.

Los atentados con bombas en ese territorio, sucedieron horas después de que el propio ente extremista Al-Shabab reconociera la autoría de otro ataque contra una base militar en Mogadiscio, capital del país, que causó la muerte de ocho personas, entre ellos cinco extranjeros, según fuentes oficiales.

Por su parte, los asaltantes de la milicia insurgente sufrieron dos bajas, acorde con el reporte.

En los últimos meses, la formación Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) arreció sus acciones combativas contra objetivos militares y civiles en diversos lugares del centro y sur de este territorio, además de Mogadiscio, la capital del país, en medio del desarrollo del actual proceso electoral, el cual sufrió reiteradas demoras.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES