NOTICIAS

Llegada a Túnez de crucero turístico abre esperanzas

tunez
Túnez, 24 mar (Prensa Latina) El arribo al puerto capitalino de La Goulette de un crucero turístico abre hoy un compás de esperanza para la economía de este país norafricano, atribulado por los devastadores efectos de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nave, bautizada Spirit of Discovery, del armador británico Saga, es la primera de su tipo en atracar en un puerto tunecino desde 2019, comienzo del desastre planetario causado por la letal dolencia, duro en especial para Túnez, cuyos mayores ingresos provienen del turismo.

A esas circunstancias adversas se suma una delicada situación interna marcada por la disolución del parlamento dictada a mediados del año pasado por el presidente Kais Saied para emprender una campaña de adecentamiento de la vida política nacional y contra la corrupción.

La nave transporta 724 pasajeros, la mayoría británicos, además de alemanes, italianos y españoles, según el manifiesto.

Estimados de las autoridades turísticas cifran en unas 40 las embarcaciones del mismo tipo que llegarán a Túnez en el curso del presente año, un impulso a la reanimación de la industria sin humos nacional, proveedora de alrededor del 60 por ciento de los ingresos de la alicaída economía nacional.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES