viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México preparado para revocación de mandato pese a oposición

Ciudad de México, 24 mar (Prensa Latina) Los ciudadanos de México, aun con poca información y difusión, ya están preparados para participar en la consulta de revocación de mandato, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que la población tiene los elementos básicos y es importante porque se trata de la democracia, es decir, una consulta a todos los mexicanos y nos importa mucho que participe la mayor cantidad posible de ciudadanos a quienes hay que tomar en cuenta siempre.

De modo, agregó, que ya se sabe que el 10 de abril será la consulta, que es algo legal y legítimo pues está en la constitución y por tanto es un mandato relacionado con la democracia.

Insistió en que, a pesar de todos los obstáculos impuestos por quienes no quieren que la consulta se dé, la misma va y aunque a regañadientes, las autoridades electorales han tenido que dar alguna información, de manera que ya se sabe un poco más del proceso.

Hubiésemos querido una discusión completa, plena y abierta, pero no fue posible ni por parte del Instituto Nacional Electoral ni los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, que no le dieron importancia, o trataron de restársela, a este proceso democrático inédito.

Pedimos la instalación de casillas en todos lados, en lugares visibles y cerca de los vecindarios para facilitar la votación, pero solo van a colocar el 30 por ciento de las casetas que deberían colocar.

De todas formas, vamos adelante es algo inédito, un paso adelante en la democracia participativa que deja atrás los esquemas de la representativa que no conducía a nada en favor de la gente, y anunció que va a ir a las urnas como ciudadano, el domingo 10 de abril.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.