NOTICIAS

México preparado para revocación de mandato pese a oposición

Ciudad de México, 24 mar (Prensa Latina) Los ciudadanos de México, aun con poca información y difusión, ya están preparados para participar en la consulta de revocación de mandato, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que la población tiene los elementos básicos y es importante porque se trata de la democracia, es decir, una consulta a todos los mexicanos y nos importa mucho que participe la mayor cantidad posible de ciudadanos a quienes hay que tomar en cuenta siempre.

De modo, agregó, que ya se sabe que el 10 de abril será la consulta, que es algo legal y legítimo pues está en la constitución y por tanto es un mandato relacionado con la democracia.

Insistió en que, a pesar de todos los obstáculos impuestos por quienes no quieren que la consulta se dé, la misma va y aunque a regañadientes, las autoridades electorales han tenido que dar alguna información, de manera que ya se sabe un poco más del proceso.

Hubiésemos querido una discusión completa, plena y abierta, pero no fue posible ni por parte del Instituto Nacional Electoral ni los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, que no le dieron importancia, o trataron de restársela, a este proceso democrático inédito.

Pedimos la instalación de casillas en todos lados, en lugares visibles y cerca de los vecindarios para facilitar la votación, pero solo van a colocar el 30 por ciento de las casetas que deberían colocar.

De todas formas, vamos adelante es algo inédito, un paso adelante en la democracia participativa que deja atrás los esquemas de la representativa que no conducía a nada en favor de la gente, y anunció que va a ir a las urnas como ciudadano, el domingo 10 de abril.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES