jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muftí palestino advierte sobre estallido ante provocaciones de Israel

mufti-palestino-advierte-sobre-estallido-ante-provocaciones-de-israel
Ramala, 24 mar (Prensa Latina) El muftí de Jerusalén, el jeque Mohammad Hussein, advirtió hoy sobre terribles consecuencias si continúan las invasiones de israelíes a la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Citado por la agencia de noticias Wafa, Hussein alertó que la situación puede desembocar en un estallido, en especial a partir del inicio del Ramadán, el mes sagrado para ese credo, que comienza a principios de abril.

Durante el Ramadán se espera que miles de fieles visiten la mezquita de Al-Aqsa, en el interior de la explanada.

El gobierno israelí “será responsable de todas las consecuencias de sus horribles decisiones que aumentan y alimentan el odio y la hostilidad en la región”, subrayó.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, anunció esta semana que los colonos judíos tendrán la libertad para entrar a la zona, lo cual durante años fue prohibido cuando comenzaba el Ramadán.

El sitio sagrado es venerado tanto por musulmanes, que lo llaman Explanada de las Mezquitas, como por judíos, quienes lo conocen como el Monte del Templo.

Para los primeros porque en su interior está la Mezquita de Al Aqsa, mientras para los segundos porque allí se construyeron sus dos templos bíblicos.

Según los acuerdos alcanzados hace décadas, a los judíos solo se les permite visitar el área con numerosas condiciones, pero no rezar.

El gobierno palestino de forma sistemática denuncia los planes de Tel Aviv para judaizar la zona este de la ciudad, donde está ubicado ese recinto religioso, mediante la construcción y ampliación de las colonias y la expulsión de las familias palestinas. jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.