NOTICIAS

Nuevos intentos de limitar capacidad de Rusia para emplear reservas

Washington, 24 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (G7) y Estados Unidos acordaron hoy coordinar acciones destinadas a limitar la capacidad de Rusia de utilizar sus reservas internacionales de divisas y oro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense, la iniciativa correspondió al G7 y la UE, y contempla compartir información y coordinar medidas para evitar que la nación euroasiática evada las sanciones impuestas bajo el argumento de la operación militar en Ucrania.

Asimismo, exhortaron a otros países a adoptar disposiciones similares.

“Los líderes del G7 y la Unión Europea seguirán trabajando juntos para reducir la capacidad de Rusia de desplegar sus reservas internacionales para apuntalar su economía y financiar la guerra”, refirió el documento.

La Casa Blanca emitió este jueves una guía de advertencia sobre probables sanciones a quienes realicen transacciones relacionadas con el oro ruso, una medida destinada a impedir que Moscú evada las medidas aplicadas.

De igual forma, Washington anunció un nuevo paquete de sanciones, en el que se incluyen la Duma (cámara baja del Parlamento) de ese país, empresas vinculadas a la defensa y más de 400 personas.

Rusia posee una de las mayores reservas de oro del mundo, estimadas en alrededor de dos mil 300 toneladas del metal, con un valor aproximado de 140 mil millones de dólares, de ahí que este haya sido uno de los sectores más atacados desde el inicio hace un mes de la operación militar en Ucrania.

De acuerdo con la base de datos Castellum.Al, la nación euroasiática es actualmente el país más sancionado del mundo, con más de cuatro mil 300 acciones restrictivas desde febrero pasado, a las que se suman más de dos mil 700 que ya estaban en vigor.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES