NOTICIAS

Ordena China revisión a seguridad de sectores socioeconómicos

Beijing, 24 mar (Prensa Latina) El gobierno de China ordenó hoy un chequeo profundo a la seguridad en todos los sectores socioeconómicos del país, como parte del plan para detectar el mínimo riesgo tras el fatal accidente aéreo de esta semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades exigieron inspeccionar y evaluar los peligros provocados por la inauguración de grandes proyectos, la caída de ingresos en el transporte y el turismo, el encarecimiento de las materias primas y el aumento de los costos de fabricación.

“China debe permanecer alerta para hacer frente a los accidentes y desastres teniendo en cuenta que la temperatura suele fluctuar en gran medida en primavera y los desastres naturales son propensos a ocurrir», señalaron en un documento.

El Gobierno llamó a emitir alertas tempranas de manera oportuna e implementar medidas como la suspensión del trabajo, la producción, el tránsito y las clases escolares para evitar víctimas en masa ante cualquier indicio de peligro.

En el caso de la el sector de la aviación civil, urgió identificar y rectificar de inmediato las amenazas a la seguridad de los vehículos y personas.

La disposición sigue al accidente del vuelo MU 5735 de la compañía China Eastern Airlines, que se estrelló el lunes pasado con 132 personas a bordo en una zona montañosa de la región autónoma Zhang de Guangxi, en el sur, mientras viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.

El avión despegó a las 13:15, hora local, a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.

Todavía se desconoce la causa exacta de la tragedia, pero se supo que cuando ocurrió las condiciones del tiempo eran normales, los nueve tripulantes tenían buena salud, la nave cumplió con los requerimientos de seguridad antes de despegar y mantuvo comunicación con las torres de control desde su despegue hasta la repentina caída.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES