NOTICIAS

OTAN extendió un año mandato del secretario general Jens Stoltenberg

OTAN, Jens Stoltenberg, mandato, extensión
Bruselas, 24 mar (Prensa Latina) Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron hoy aquí durante una Cumbre extraordinaria, extender otro año el mandato del secretario general, Jens Stoltenberg, el cual debía cesar en 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del bloque bélico divulgado este jueves indica que se pospone hasta fines de 2023 el relevo del secretario general, lo cual ocurre en medio de un aumento del despliegue de las fuerzas aliadas en el este europeo, mientras avanza el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Stoltenberg, un economista miembro del Partido Laborista de Noruega, fungió como primer ministro de su país desde 2005 hasta 2013, y desde 2014 fue electo como máximo representante político del pacto bélico trasatlántico.

El alto funcionario noruego señaló en un mensaje divulgado en las redes sociales que se siente «honrado por la decisión de los jefes de Estado y Gobierno de la OTAN de extender mi mandato como secretario general hasta el 30 de septiembre de 2023”.

“Mientras enfrentamos la mayor crisis de seguridad en una generación, permanecemos unidos para mantener nuestra Alianza fuerte y nuestra población segura», añadió.

El miércoles último el líder de la OTAN anunció el despliegue de batallones de combate en Eslovaquia, Hungría y Rumanía, naciones fronterizas con Ucrania, así como en Bulgaria, en el este europeo, lo cual según expertos podría aumentar las tensiones entre la Alianza y Rusia.

El pasado 24 de febrero, Moscú inició en Ucrania una operación militar especial luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler los ataques de Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin argumentó que su país no puede permitir que Ucrania se siga militarizando y adquiera armas nucleares y subrayó que la continua expansión de la OTAN hacia el este resulta inaceptable por el peligro que representa para la seguridad de Rusia.

msm/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES