NOTICIAS

Pacto Histórico inscribe fórmula presidencial a comicios en Colombia

Bogotá, 25 mar (Prensa Latina) El Pacto Histórico inscribirá hoy la candidatura de su fórmula presidencial integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, con miras a las elecciones del 29 de mayo en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la consulta interpartidista del 13 de marzo pasado quedaron siete aspirantes a la presidencia del país, y el favorito para ganar esos comicios es Petro, de acuerdo con todas las encuestas.

Esta alianza aglutina a campesinos, indígenas, mujeres defensoras de derechos humanos, negritudes, ambientalistas, sindicalistas, jóvenes, feministas, animalistas, entre otros sectores que conforman la amplia diversidad de la sociedad colombiana.

Competirán en ese ejercicio democrático, además, Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia; Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza; Rodolfo Hernández, del Partido Conservador; Íngrid Batancort, por Partido Verde Oxígeno; Enrique Gómez, de Salvación Nacional; y Luis Pérez de Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande.

La elección presidencial se celebrará el 29 de mayo venidero y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES