NOTICIAS

Paraguay compensará precios de combustibles con impuestos

Paraguay, combustible, precios, impuesto
Asunción, 24 mar (Prensa Latina) El Senado paraguayo aprobó hoy un proyecto de ley para la venta de combustibles a bajos precios, mediante la compensación de esos gastos con impuestos a la importación del carburante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa establece esas condiciones para el diesel común y la nafta de 93 octanos, y faculta también al Gobierno a incrementar la citada tasa impositiva para amortizar esos costos, añade un periódico local.

El aumento del impuesto a las importaciones de combustibles equiparará la disminución de las tarifas, en especial cuando mejoren los precios internacionales del carburante, según ABC Color.

La disposición de los Senadores implica desechar la propuesta inicial del Gobierno al Legislativo, sobre un llamado Fondo de Estabilización del Precio del Combustible, basado en préstamos bancarios.

Los parlamentarios intercambiaron antes con los ministros de Hacienda, Industria y Comercio para aprobar el proyecto de ley sobre el cobro por Petróleos Paraguayos de precios preferenciales.

También recibieron criterios de líderes de las protestas que mantienen bloqueadas y cerradas vías principales del país, en demanda de la reducción de los precios.

Las compensaciones comprendidas en el texto suscrito por esa instancia del Congreso solo protegerán la venta del diesel común y nafta 93 octanos, les recordó Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros.

Los transportistas rechazaron la semana pasada una decisión oficial para bajar el pago por litro de ambos productos en 500 guaraníes (unos siete centavos de dólar) y pidieron su ampliación a los demás carburantes.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES