NOTICIAS

Parlamento de Ecuador realizará último debate de Ley de inversiones

parlamento-de-ecuador-realizara-ultimo-debate-de-ley-de-inversiones
Quito, 24 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Ecuador someterá hoy a segundo y definitivo debate el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, en medio de numerosas denuncias contra la normativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El análisis de la propuesta, enviada por el Ejecutivo con carácter económico urgente, dará continuidad a una sesión realizada el martes último y suspendida por la presidenta del órgano legislativo, Guadalupe Llori, ante la falta de consenso.

Dos días tuvo la Comisión de Desarrollo Económico para procesar las observaciones al informe inicial, reelaborado en menos de 48 horas por la mesa parlamentaria para someterlo al criterio del pleno esta jornada.

El texto final fue aprobado la víspera con seis votos a favor, dos negativos y una abstención.

La propuesta gubernamental busca atraer alrededor de 30 mil millones de dólares hasta 2025, basada en alianzas público privadas, el mercado de valores, zonas francas, el sector financiero y la transformación digital.

Sin embargo, a juicio de varias bancadas, economistas y sectores sociales, la regulación solo pretende disfrazar las privatizaciones de sectores estratégicos.

En el primer intento de segundo debate varios movimientos políticos manifestaron abiertamente rechazo a la propuesta, entre ellos, la alianza Unión por la Esperanza, el partido Pachakutik e Izquierda Independiente.

De acuerdo con esos grupos, el proyecto de ley no beneficia en nada al pueblo ecuatoriano y sí a una minoría adinerada y a la banca.

Mientras, la administración central insiste en que la regulación es necesaria para el país en el momento actual, a fin de avanzar en su desarrollo económico.

Varias organizaciones sociales, sindicatos y líderes de los trabajadores alertaron que esperarán en las afueras del Parlamento el resultado del debate en el pleno.

Se requieren al menos 70 de los 137 votos posibles para que sea aprobado el proyecto de ley, con más de 260 artículos, en los cuales se reforman 18 normativas.

Por las discusiones anteriores todavía no existen los votos requeridos y al parecer suman más los que se inclinan a la opción de archivar la iniciativa.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES