De acuerdo con el ministro de Salud, Adam Nedzelsky, el gobierno decidió cancelar la obligación de usar mascarillas a partir del próximo día 28, lo cual no se aplicará a las instituciones médicas, tanto en empleados como en pacientes.
Otras de las medidas serán la suspensión del aislamiento domiciliario y la cuarentena para los convivientes, informó el ministro.
La cartera de Salud evita descartar un posible agravamiento de la situación epidemiológica del país, pero en tal situación, se tomarían las decisiones adecuadas, aseveró Nedzelsky.
Desde el 4 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de infección por coronavirus en Polonia, se registraron 5,9 millones de personas infectadas y 114 mil muertes.
En los últimos días, el incremento diario de nuevos casos se mantuvo dentro de las 10 mil personas, mientras 22,3 de 38 millones de habitantes de este país completaron el ciclo completo de vacunación.
Las medidas antiCovid entraron en vigor en Polonia desde marzo de 2020 y para este momento ya fueron levantadas la mayoría de las restricciones introducidas anteriormente.
mem/to/amp