NOTICIAS

Presidente argentino defiende unidad y memoria histórica

ARgentina, presidente, Fernández, Dia, Memoria, unidad
Buenos Aires, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad nacional e instó a continuar las acciones para impedir el olvido de los crímenes cometidos por la dictadura establecida tras el golpe de Estado de 1976.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto en el Centro Cultural de la Ciencia con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el mandatario rememoró los sucesos del 24 de marzo de ese año y recordó a los más de 30 mil desaparecidos, fallecidos, exiliados y demás víctimas del régimen establecido hasta 1983.

Hace 46 años, Argentina sufrió una vez más la interrupción de la democracia, pero no se pensó en aquel entonces que ello traería un nivel de brutalidad e impunidad tan alto. Fue la peor tragedia que vivió este país, señaló Fernández.

La dictadura se llevó la vida de todos los que tenía en frente: trabajadores, estudiantes, abogados, científicos y otros muchos. Le temía al pensamiento, sobre todo, al que buscaba una sociedad justa. Los inmorales que tomaron el poder en 1976 hicieron desaparecer a 30 mil argentinos y mataron a miles. Eso no se puede olvidar, aseveró.

Asimismo, señaló que cada año se unen todos los ciudadanos para repudiar los crímenes cometidos en aquella época.

El 24 de marzo no hay diferencias entre nosotros pues tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia, afirmó.

El Presidente resaltó la importancia de procesar a los responsables de esos hechos y reiteró la necesidad de no olvidar nunca lo sucedido entre 1976 y 1983.

No se trata de buscar venganza, sino de tener memoria para que no se repitan los acontecimientos y la dictadura que se llevó a quienes lucharon por una sociedad libre, justa y digna, indicó.

Además, reconoció a “las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo que enfrentaron lo peor que Argentina engendró: esos dictadores asesinos”.

msm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES