NOTICIAS

Presidente de Perú denuncia nueva campaña mediática en su contra

Pedro Castillo
Lima, 24 mar (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció hoy la inminencia de una campaña de acusaciones en su contra que busca propiciar su vacancia (destitución) en un pleno congresal, el lunes próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisó que mañana se desatará “una campaña de prensa demoledora contra el Gobierno” que se extenderá hasta el fin de semana, con “mensajes y montajes y algunos audios y videos” para mostrar una imagen indebida del Ejecutivo, aunque dijo que está “seguro que el Congreso no va a caer en eso”.

En una visita a la región surandina de Puno, confirmó que se presentará el lunes 28 en la sesión que debatirá una moción de vacancia promovida por el bloque de bancadas de extrema derecha.

“Estaremos en el Congreso de la República por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder ante lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, manifestó Castillo.

Agregó que hay congresistas muy responsables que entienden las necesidades del pueblo y no van a caer en chantajes y en la presión mediática de este fin de semana, en la que involucró a algunos empresarios que no aman al país, que culpan al presidente hasta por el alza de precios de los alimentos.

De otro lado, la insuficiencia de apoyo para la vacancia fue reconocida por dos legisladores del partido Fuerza Popular, de la neoliberal Keiko Fujimori, parte del bloque de derecha extrema que en diciembre pasado fracasó en su primer intento de lograr deponer a Castillo.

El parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga reconoció que los promotores de la vacancia no cuentan con los 87 votos (sobre un total de 130 congresistas) requeridos para defenestrar al mandatario.

Su colega Ernesto Bustamante, del mismo partido, declaró que es inútil promover mociones de vacancia que no pueden aprobarse y sería absurdo que la oposición pase más de cuatro años que restan del mandato de Castillo presentándolas.

De otro lado, mañana se reunirá el Acuerdo Nacional, una instancia consultiva política y social convocada por el presidente para tratar su propuesta de un diálogo en busca de consenso y gobernabilidad entre el Ejecutivo y el Legislativo.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES