jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente español viaja a Bruselas a reunión de la OTAN

presidente-espanol-viaja-a-bruselas-a-reunion-de-la-otan
Madrid, 24 mar (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejará por unas horas la delicada situación interna del país, para asistir hoy en Bruselas a una importante cita de la OTAN.

Acompañado por su canciller, José Manuel Albares, el jefe del Ejecutivo de Madrid tomará parte en la reunión del Consejo extraordinario de la OTAN, en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la capital belga.

Sánchez juega un papel muy activo en Europa en la coordinación de estrategias y acciones relacionadas con la operación militar de Rusia en Ucrania, y también en la adopción de sanciones contra Moscú.

El gobernante participará además en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, un encuentro que buscará alternativas y soluciones ante la crisis energética desatada al cerrarse prácticamente todos los nexos de cooperación con Rusia.

Desde hace varios meses España sufre un alza sin precedentes de los precios de la electricidad, con un efecto boomerang que se refleja en todos los productos de consumo.

En lo interno, Sánchez deja a un país sumido en huelgas y protestas, que arrancaron con los transportistas de carretera y ya abarcan casi todos los sectores, ante el enfado por la subida del costo de la vida en todos los renglones.

De otro lado, el Gobierno anunció el pasado viernes un acuerdo con Marruecos marcando un cambio de postura, en contravía de la iniciativa de Naciones Unidas de permitir un referendo para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

Un problema particularmente sensible ante el respaldo que históricamente le ha dado Madrid al Frente Polisario y que dispara las alarmas.

Argelia, mayor suministrador de gas a España, es precisamente el principal soporte de los saharauis.

La tensa situación no vislumbra soluciones satisfactorias para todas las partes, aunque tal vez se logre un arreglo hacia el fin de semana, con una inyección prometida por la Moncloa de 500 millones de euros destinados a apuntalar a los sectores afectados, encabezados por los transportistas.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.