miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presos palestinos en Israel logran victoria tras amenaza de huelga

Ramala, 24 mar (Prensa Latina) Miles de presos palestinos suspendieron hoy una proyectada huelga de hambre indefinida tras la decisión del gobierno israelí de reconocer sus derechos y eliminar las medidas punitivas adoptadas contra ellos.

El jefe de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, Qadri Abu-Bakr, consideró una victoria el retiro de las sanciones impuestas por el Servicio Penitenciario de Israel (IPS).

Nuestros compatriotas obligaron al IPS a reconocer sus demandas relacionadas con su vida diaria y sus necesidades de atención médica, afirmó Abu-Bakr, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

La firmeza y la unidad del movimiento de detenidos enseñaron una lección a los ocupantes, subrayó.

Asimismo, instó a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a romper el silencio sobre el sufrimiento de los miles de palestinos recluidos en cárceles israelíes.

El Comité Supremo Nacional de Emergencia, que agrupa a los detenidos de todas las facciones palestinas, tenía programada una huelga de hambre indefinida a partir de mañana.

La tensión en esos centros escaló desde septiembre de 2021, tras la fuga de seis palestinos de la norteña prisión de máxima seguridad de Gilboa.

Aunque fueron atrapados tras una masiva cacería, los funcionarios aplicaron numerosas medidas contra el resto de los detenidos como prohibiciones de visitas y la reducción del tiempo en el patio, lo cual provocó enfrentamientos y huelgas.

Luego de semanas de choques, se lograron acuerdos entre las partes, pero la decisión de Israel de incumplirlos provocó nuevas protestas.

Según datos oficiales, en los finales de enero último la cifra de presos palestinos en Israel ascendió a unos cuatro mil 500, incluidas 32 mujeres y 180 menores.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.