NOTICIAS

Primer ministro británico sugiere congelar reservas de oro de Rusia

Londres, 24 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó hoy a las potencias occidentales a impedir que Rusia pueda usar sus reservas de oro, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por su operación militar en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la emisora radial LBC antes de viajar este jueves a Bruselas para reunirse con sus pares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Johnson dijo que es necesario imponer más medidas punitivas al Kremlin y aumentar la ayuda militar al gobierno ucraniano.

La única vía es mantener la presión que hemos estado aplicando, e incrementarla, alegó el gobernante conservador británico, quien la víspera anunció que el Reino Unido entregará a Ucrania otros seis mil cohetes antitanques de alto poder explosivo y más de 33 millones de dólares adicionales.

El nuevo paquete financiero elevará los fondos aportados por el gobierno británico a esa nación del este de Europa por encima de los 560 millones de dólares, y será usado para pagar los salarios de los soldados, pilotos y la policía, y garantizar que estén bien equipados.

Londres también entregará cinco millones 400 mil dólares adicionales al servicio mundial de noticias de la cadena británica BBC para contrarrestar las campañas de desinformación en Rusia y Ucrania, y ofrecerá apoyo financiero a la Corte Penal Internacional para que investigue presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania y la región de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de fuerzas nacionalistas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Como parte de esas medidas punitivas, la cancillería británica anunció este jueves que agregó a la lista de sancionados a otras 65 empresas, bancos y empresarios rusos, entre ellos al magnate del sector petrolero Evgueni Shvidler, a la naviera Sovkomflot y al fabricante de drones Kronshtadt.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES