viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-240
Jueves 24 de marzo de 2022.

Editor: Julio Fumero

FRANCIA/CUBA: Cuba y Francia dialogarán sobre vínculos políticos y cooperación

os gobiernos de Cuba y Francia instalarán hoy aquí una sesión de consultas políticas intercancillerías para abordar la marcha de sus vínculos en diversas áreas, entre ellas, los nexos económicos y la cooperación.

CUBA: Sesionará balance del PCC en provincia Matanzas de Cuba

La Asamblea de Balance VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la occidental provincia de Matanzas, tendrá lugar hoy en esta ciudad cabecera, con la presencia de 200 delegados de los 13 municipios.

PANAMÁ: Expectativas empresariales en Latinoamérica centra foro en Panamá

El foro Expectativas regionales de la actividad empresarial centra hoy la segunda jornada de la feria internacional Expocomer, con sede en Panamá hasta el venidero 26 de marzo.

COSTA RICA: Costa Rica a decisivo partido de fútbol ante Canadá

La selección nacional de fútbol de Costa Rica enfrentará hoy a Canadá en un decisivo partido para mantener vivas las aspiraciones mundialistas de esta nación centroamericana, que vibra con este deporte.

EEUU: Primera mujer afroamericana hará historia en Supremo de EEUU

La jueza Ketanji Brown Jackson, nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos por el presidente Joe Biden, está hoy cerca de ser la primera afroamericana en acceder al más alto tribunal de la nación.

ESPAÑA: Presidente español viaja a Bruselas a reunión de la OTAN

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejará por unas horas la delicada situación interna del país, para asistir hoy en Bruselas a una importante cita de la OTAN.

RUSIA: Más pruebas de experimentos biológicos militares entre EEUU y Ucrania

Los expertos militares rusos hallaron nuevas pruebas que demuestran la participación estadounidense en el desarrollo de componentes de armas biológicas en Ucrania, indicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov.

CHINA: Aguaceros dificultan labores de rescate tras accidente aéreo en China

Aguaceros incesantes obstruyen hoy las operaciones de búsqueda y rescate en la zona del sur de China donde se accidentó un avión con 132 personas a bordo, y minimizan más las esperanzas de hallar algún sobreviviente.

CIENCIA: Covid-19 afectó servicios de atención a tuberculosis

La pandemia de Covid-19 revirtió avances alcanzados en la última década en la lucha contra la tuberculosis y el llamado hoy en el Día Mundial de esta enfermedad es a incrementar inversiones para su tratamiento.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.