NOTICIAS

Recorre vicepresidente de Cuba zonas de desarrollo agrícola y fabril

Salador valdes mesa
Santa Clara, Cuba, 24 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se interesó hoy aquí por el desarrollo agrícola y fabril de la provincia central de Villa Clara, durante una visita gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba, junto al primer ministro, Manuel Barrero, cumple el cuarto encuentro de este tipo en la provincia, el cual contiene recorridos a entidades de la economía y los servicios.

Valdés Mesa inició hoy su recorrido en el municipio de Corralillo, por la empresa industrial azucarera Quintín Banderas.

Allí diálogo con directivos y obreros sobre la marcha de la actual zafra azucarera y conoció sobre la situación de la molienda y algunas dificultades con la entrega de caña al ingenio.

Posteriormente, departió con trabajadores de la granja productora de Plátanos de Lutgardita, en el municipio de Quemado de Güines, donde se logran altos rendimientos en el cultivo del banano con el uso de fertilizantes naturales como la lombriz de la tierra y otros medios biológicos.

“Hay que sembrar más, y crecer a corto plazo, sobre todo en áreas de los llamados cultivos rústicos, así como hacer un esfuerzo superior en la ejecución de módulos pecuarios”, señaló el vicepresidente.

Se refirió, asimismo, sobre la necesidad de incrementar el cultivo de la yuca que es el tubérculo más rústico que tenemos y da mucho rendimiento.

“Los terrenos sin cultivar aún sobran en el país, pues no están ni destinados a la cría de ovejos ni de vacunos y permanecen como áreas baldías” significó.

Valdés Mesa también visitó la Empresa Pecuaria Macún, del municipio de Sagua la Grande, y elogió a su colectivo por sus potencialidades económicas productivas que permitirán cerrar el año con ganancias, pues hasta los huesos de los animales se procesan como harina para pienso del ganado.

A su vez, recorrió instalaciones de la Escuela de Iniciación Deportiva de Santa Clara, y conoció de sus éxitos, y su entrega solidaria durante el alza de la pandemia de la Covid-19 en la cual funcionó como un centro de atención a pacientes infestados con el coronavirus.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES