sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recorre vicepresidente de Cuba zonas de desarrollo agrícola y fabril

Salador valdes mesa
Santa Clara, Cuba, 24 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se interesó hoy aquí por el desarrollo agrícola y fabril de la provincia central de Villa Clara, durante una visita gubernamental.

El también miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba, junto al primer ministro, Manuel Barrero, cumple el cuarto encuentro de este tipo en la provincia, el cual contiene recorridos a entidades de la economía y los servicios.

Valdés Mesa inició hoy su recorrido en el municipio de Corralillo, por la empresa industrial azucarera Quintín Banderas.

Allí diálogo con directivos y obreros sobre la marcha de la actual zafra azucarera y conoció sobre la situación de la molienda y algunas dificultades con la entrega de caña al ingenio.

Posteriormente, departió con trabajadores de la granja productora de Plátanos de Lutgardita, en el municipio de Quemado de Güines, donde se logran altos rendimientos en el cultivo del banano con el uso de fertilizantes naturales como la lombriz de la tierra y otros medios biológicos.

“Hay que sembrar más, y crecer a corto plazo, sobre todo en áreas de los llamados cultivos rústicos, así como hacer un esfuerzo superior en la ejecución de módulos pecuarios”, señaló el vicepresidente.

Se refirió, asimismo, sobre la necesidad de incrementar el cultivo de la yuca que es el tubérculo más rústico que tenemos y da mucho rendimiento.

“Los terrenos sin cultivar aún sobran en el país, pues no están ni destinados a la cría de ovejos ni de vacunos y permanecen como áreas baldías” significó.

Valdés Mesa también visitó la Empresa Pecuaria Macún, del municipio de Sagua la Grande, y elogió a su colectivo por sus potencialidades económicas productivas que permitirán cerrar el año con ganancias, pues hasta los huesos de los animales se procesan como harina para pienso del ganado.

A su vez, recorrió instalaciones de la Escuela de Iniciación Deportiva de Santa Clara, y conoció de sus éxitos, y su entrega solidaria durante el alza de la pandemia de la Covid-19 en la cual funcionó como un centro de atención a pacientes infestados con el coronavirus.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.