NOTICIAS

Repartidores de plataformas digitales de Ecuador convocan a protesta

Ecuador, repartidores, plataforma, protesta
Quito, 24 mar (Prensa Latina) El Frente de los Trabajadores de Plataformas Digitales del Ecuador (FrenApp) anunció hoy la convocatoria a un paro, el domingo 27 de marzo, ante las injusticias que enfrenta el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acción prevista en esta capital, incluirá a conductores y repartidores, quienes manifiestan disconformidad con las condiciones laborales.

En la convocatoria, el FrenApp señaló: «Solicitamos al gobierno ecuatoriano y a las autoridades competentes se hagan cargo de la regularización de estas empresas».

Según alegaron, son más de 40 mil los trabajadores de reparto y conducción a domicilio, a nivel nacional, quienes ven afectada la estabilidad de miles de familias.

Entre las quejas principales constan las bajas tarifas, bloqueos injustificados en las aplicaciones móviles, mal pago de recorridos, ausencia de bonos por lluvia y horas nocturnas, falta de oficinas presenciales para la atención a los trabajadores y robos de sus pertenencias, entre otras.

La concentración del domingo está prevista en la Tribuna de Los Shyris, ubicada en una de las arterias más céntricas y transitadas de la capital.

El reconocimiento de las empresas para las cuales laboran, con la finalidad de acceder a derechos como la afiliación al seguro social, es una de las principales demandas del gremio.

«Será una protesta social y completamente pacífica y exhortamos a nuestro gremio a no caer en provocaciones de infiltrados de las empresas de plataformas a realizar actos indebidos para luego ser calificados como delincuentes, aprovecharse y desprestigiarnos», recalcó el comunicado.

El FrenApp se fundó el 7 de octubre de 2021 y según indica en sus redes sociales, es una organización sindical autónoma e independiente, con directiva nacional en Quito y subdirectivas en varias provincias de este país sudamericano.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES