martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repercusión por primera mujer presidenta del Festival de Cannes

cine, Iris Knobloch , festival, Cannes, presidenta
París, 24 mar (Prensa Latina) La elección de la alemana Iris Knobloch como la primera mujer presidenta del Festival de Cannes acapara hoy titulares en Francia, donde la 75 edición del afamado evento retornará en mayo a su período habitual.

La expresidenta de Warner Bros France fue electa ayer por el Consejo de Administración para reemplazar a Pierre Lescure, quien dirigirá el festival de este año en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, señalado del 17 al 28 de mayo.

Knobloch asumirá el cargo el 1 de julio por tres años, por lo que encabezará las ediciones de 2023, 2024 y 2025.

Medios de televisión, radio y prensa escrita resaltan que la distribuidora cinematográfica será la primera mujer en el alto puesto, después de una votación secreta.

Es para mí un gran honor que me da Francia, dedicaré toda mi energía al éxito de este evento planetario, una gran cita para la salvaguarda de una vida cultural que necesitamos más que nunca, señaló Knobloch en su primera reacción.

Por su parte, Lescure celebró la elección de la alemana en la presidencia del Festival de Cannes y aseguró que será un placer trasladarle sus funciones, “las que ella sabrá desempeñar con visión y talento”.

El evento del séptimo arte es uno de los más esperados y reconocidos del mundo, y tuvo el año pasado su edición 74 en julio, fuera de fecha por la pandemia de la Covid-19, que obligó a cancelarlo en 2020.

Las expectativas para el festival de este año se centran en el anuncio de las películas en competencia y en la composición del jurado.

Por el momento, solo se sabe que será proyectada la secuela Top Gun Maverick, protagonizada por Tom Cruise.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.